sábado, 4 de enero de 2014

La MiriLLa (eNEro)

Leo tantas necesidades en el reino de los 140 caracteres que me dan ganas de abrazar a cientos de desconocidos, sentarme a charlar 500 tardes con 500 mujeres, de dar 200 collejas diarias, de besar 15 bocas… pero sobre todo, lo que me provoca esa ventana al mundo que es twitter, es autoinspección.

Yo, que tan a la deriva me siento un rato cada día, que la sensación de no estar haciéndolo bien me atraviesa fugazmente el pensamiento más de lo recomendable, yo,  que en mi soledad me siento completa y libre y no por ello dejo de sonreír al imaginar que le encuentro o me encuentra o tropezamos…descubro que llevo mucho trabajo inconsciente detrás. Me entran unas horribles ganas de gritarles " no NECESITAS a nadie para ser feliz salvo a ti mism@"

En alguna parte leí algo así "pasamos tiempo buscando a la persona adecuada cuando deberíamos proponernos ser la persona adecuada" Me llegó el mensaje…y sentí que era la persona adecuada, pero lo hice mio al instante, sin pausa ni coma, "Sí, soy la persona adecuada para mi". Sospecho que ésta es la clave de una libertad y serenidad en la vida que te hace ver todo con un prisma diferente a lo que hoy veo es la inmensa mayoría.

Y qué ganas, por dios, de abrir ojos a personas, y hacerles entender que hay que mirar hacia adentro, que el hueco que hay allí tiene la tierra que lo llena pegada a las paredes de las propias entrañas. Y que es maravilloso compartir pedazos de vida, pequeños como una sonrisa regalada en la calle o enormes como todas las noches que nos queden abrazando una piel, pero que esas sonrisas y la piel que regalas son tuyas y nacen de ti mismo, para alguien, no por alguien.

A veces pienso que venirme a esta casa en ruinas hace ya muchos meses ha contribuido en algo a ponerle "necesidad" a lo que realmente lo es. Se echa de menos aquí algunas veces unas manos que se arrimen al trabajo, un todo irá bien, un no te agobies, un levántate. Y sólo estoy yo, pero así lo he elegido y no soy menos feliz ni lloro por no tener un pecho cuando lloro, son mis lágrimas y van a salir igual de saladas. Sólo pienso, bueno, al menos este año no llueve dentro de casa. Y sonrío. O bueno, ya tengo para calentar esto dos meses. Y sonrío, aunque necesite mas de una hora para poder ducharme…pero "eh, llevas mes y medio con agua caliente de nuevo". Necesidad cubierta.

Son elecciones. Propias, conscientes, y algo atrevidas pero me llevan a mis fracasos y mis victorias diminutas.

Necesidad siempre decide por ti. Esto no lo leí hasta que lo escribí en una baldosa de mi anterior y flamante cocina, en la que no llovía y donde hubo un pecho en el que nunca pude llorar porque era el pecho el que lloraba en mi. Por eso, desde esta perspectiva, sé que hay que dar minúsculos pasos que lentamente nos lleven hacia la calma de la conciencia, hacia un terreno propio, aunque sea ilusorio, en el que las personas reales que permitimos que nos toquen lo hagan con las manos limpias. Deja de juzgarte, observa tu comportamiento, tu pensamiento, tus actos, tus emociones, se sincer@ contigo (nadie más está mirando), valora los daños y cambia algo… o todo seguirá igual de igual. No necesitas a nadie, te necesitas.

            …Ojalá corazones llenos jugando sin miedo con corazones llenos…


-LaZeta-




No hay comentarios: