Silencio, necesito Silencio.
Un Silencio que acune a la niña que nunca descansó.
Un Silencio pacifista que me aleje del socio ruidoso de la huida.
Silencio acuoso, el que lo todo lo llena al meter la cabeza bajo el agua y ahoga la mente por el latido de mi propio corazón y solo escucho piel sedienta.
Necesito que el mundo entero se calle, que yo me estoy buscando y no me oigo entre el gimoteo de las necesidades que abrazo...
Necesito que te agarres el grito, extraña voz, que me dejes sentir sola, que no me manches este desierto con tus huellas.
Silencio conmigo, silencio sigiloso, felino, femenino, de cicatriz.
Necesito el silencio de la herida que mana sin ruido ni artificio hasta quedarse en carne limpia que susurre Cóseme ya.
Necesito, quiero, EXIJO, el silencio más atronador que pueda existir, ese que debe haber en el universo, fuera de esta tierra en erupción.
Silencio etéreo.
Quiero el silencio del sueño, el que repara, el que mime mis nuevos pasos cada mañana siguiente sin preguntas... sin respuestas.
Que nadie camine por mi silencio de otoño y me lo cruja.
Siempre la alumna aventajada en guardar palabras en la garganta y portentosa de la escucha. Ya no quiero aprender más. Necesito apagaros la voz, los dedos, la insistente luz de las pantallas, la mirada, el reclamo, el recelo, el auxilio, la atención, salir del suelo que pisáis, de la casa que habitáis, del pulmón que compartimos... necesito mi mano, llevarme al abismo con calma y nacer, por fin.
Mi ballesta ha sido el ruido ajeno. He sobrevivido (olvi)dándome y me he cosido la coraza por dentro. Escuchar para no oírme. Abrazar para no sentirme. Dar para no darme. Querer para no quererme. Ayudar a sentir para no ver mi socavón. Ser brújula para olvidar mi norte... Rodearme de almas increíbles... descuidando la mía, pequeña y magullada.
Es mi hora.
Quiero mi silencio
mi tiempo
que estoy mudando la piel
y ningún ser vivo lo hace en mitad de la calle.
Silencio.
Solo quiero Silencio
para ponerme en pie
por primera vez.
- LaZeta -
sábado, 20 de junio de 2015
martes, 28 de abril de 2015
SaLir CoRrieNdo
Salir corriendo
cuando ya no hay nadie
en las ruinas de las que huyes.
Salir corriendo
como los besos
que se fugaron hasta tu boca.
Corriendo
como el fuego
en el campo de cosecha vieja.
Como las dudas
tras la voz de otra
al otro lado de mi voz. (como la mano empuja al pecho y la tripa al corazón)
Como la sangre
en el costado del desnudo.
Como la rabia
de la mano de Impotencia.
Corriendo
como aquella lágrima que ya no viste.
Como la nostalgia sobre tu fotografía.
Como estas líneas que chorrean
lo que no consigo a contener
y me derramo sin querer.
Salir corriendo
como si existiese un lugar
en el que no estrellarme conmigo.
Igual que quien escapa
de su soledad
en solitario.
Igual que la carrera del sediento hacia el oasis, haciéndose Nada en cada zancada.
Corriendo
como me corría entre tu boca.
Como una loca ante la lucidez.
Como una mujer que no atina
a sentirse hembra en el vientre.
Salir...
como la niña sin madre
a buscarla entre las madres.
Salir...
como la madre sin hija
a inventarla cada noche.
Salir corriendo.
Salir de dónde.
Salir a quién.
- LaZeta -
viernes, 31 de octubre de 2014
uN PuNTo de viStA
He encontrado entre una de las cajas que hace años arrastro con mi vida un viejo cuaderno, bueno, unos cuantos. Recordaba vagamente éste escrito, del resto no recordaba absolutamente nada. Tenía 18 años cuando vomité esto, estaba justo en la mitad de mi vida hasta la fecha y para serle fiel a la adolescente que fui, me limito a transcribir, con todas sus carencias y faltas ortográficas. Cuesta no tocarle nada, joder que si cuesta.
Un Punto de Vista
Lágrimas de acero para un corazón de hielo. Sonrisas metálikas suspendidas en un aire cargado de monóxido. Tatuajes sangrientos esperando la noche. Sal en las heridas de mi juventud. Cristales manchados con agua de lluvia. Tu nombre en blanco en paredes negras. Aviones que no ven ni vienen, días de calor, de sofocante calor. Pájaros hambrientos de basura, niños enterrados a mi alrededor, claros de luna, y montañas de amor.
Parejas que tropiezan en una canción, sabores de menta y azahar, lunas que no salen, estrellas que no brillan.
Fantasmas en los espejos de la vida, insectos aplastados por kién sabe qué; una nube de polvo no te deja ver; y ella no está para hacerte sufrir.
Guerras sucias en la puta nación.
Hambre sin color para la multitud, bombas que exigen la verdad, lazos azules ke tapan las mentiras.
Montones de rosas en forma de luz. Montones de luz en forma de rosas. Sonrisas de muerte, llantos de vida, ángeles negros que te indican el camino; gente que mira con desprecio, minorías que admiran lo bien hecho; muertos, vivos, guerras, paz, tontos, inútiles, sabios y amantes de papel.
Piernas manchadas con pintura gris, corazones acribillados por la carcoma, soldados ke disparan al coronel, viudas ke lloran sin saber por ké. Bosques de fantasía con animales que hablan; las hadas del rocío guardan un secreto. Amigos de siempre y los siempre amigos, pulseras de oro para unos pocos, de cuero para los buenos; Partidos y políticos que los tontos admiten. Reglas sin dibujo, normas imbéciles.
Un suspiro de madera para la muñeca rota; Un beso de amor para tu peor enemigo.
Balcones en un infierno para tomar el fresco, ironía, hipócritas, profesores sin cerebro, alumnos demasiado sabios, apocalipsis final, tontos del culo.
Pasiones encendidas que nunca se apagan, una buena ostia nunca viene mal, princesas de cuento y adiós al heavy metal.
Gentes como yo, ke no saben lo que dicen, escritores de paranoias, inventores de nada útil, enfermos pudriéndose en sus camas, familias destruidas, bebes que no saben de nada, disparos en la calle y un buen porro que nos calme. Pegatinas de algo raro, un calimocho bien frío y al Aznar por el kulo, un misil de akellos rusos. Banderas que no hablan, palabras que nadie escucha, aires de libertad, ya no me pueden parar.
Verdes campos en postal, papelillos de liar, padres que dicen "lo sé", ¡¡Ke coño van a saber!!. Educación, lo principal, y el que no pueda comer ke se venda por ahí. Hijos de puta a sako, buena gente (de esa hay poka), perros que ladran al aire, o quizás vean a alguien.
Miradas de amor que te arrancan del dolor, sueños cumplidos, una ilusión, pintura en el Vaticano y Sid Vicius nombrado Santo, gorritas para los pijos, piruletas y un condón, a ver quién es el guapo que se de la ostia el primero, hay que andarse con cuidado, mariposas de metal, aire de pinar y lluvia, olor a tierra mojada, edad de gloria (los 15), chicas de moda, calentorras, a todos gustan y con todos disfrutan, viva la felicidad. Tokó un grupo anoche en el bar, barricadas de alcohol, Navidad sin reyes magos, consumismo.
Persianas rotas, colores comidos por el Sol, campos de fútbol sin líneas, ídolos caidos, vinieron del Sur, reflejos rojos en el agua del lavabo, mares incendiados y música muerta, ancianos que se arrugan, los años no perdonan, un gato que no para de llamar a la puerta del infierno, susurros de las madres, saber cuando hablar y con kien, no mirar nunca hacia detrás, dejarse llevar, golondrinas negras en el pajar, gusanos de seda que explotaron al hilar, tambores de soledad, pizarras que han de olvidar, un secreto que guardar y un sueño para cumplir.
Amigos de verano, cortinas para mi dolor, un collar de marfil y una persona a la que escuchar, falso dinero manchado de sangre; mierda, montones de mierda para el que me quiera mal.
Nadie con quien hablar, una caricia tuya, fresas, frías, maduras, un vicio de los de pecar, TU BOCA, por ese me pueden condenar.
Ideas ke no terminan nunca, hojas, miles de hojas para poder llenar, tiempo que no hay, sueños, otra noche más y otro día más, al fin y al cabo, todos los días igual.
miércoles, 24 de septiembre de 2014
BésAMe
Como si nunca lo hubieses hecho, como si no supieses a que sabe mi boca. Como si no fueses a hacerlo nunca más, como si fueses a dejarme.
Bésame, como la lluvia que me baña mientras te pienso. Como me acaricia la garganta este vino en copa huérfana. Como tú sabes, como yo recuerdo.
Así, sin las prisas del mundo corriente, sin el asfalto de nuestro final. Sin el No te vayas en los ojos, con el Quédate a vivir en mi.
Bésame como no besas a otras, como nadie me ha mordido, con la alucinación entre los dientes y la rabia en la entrepierna.
Hazlo ahora, desgraciado, hazlo ya, que me escapo con el tiempo y se me amontona la tristeza en los ojos.
Duéleme otra vez, hasta que te suplique desde el suelo que es quererte que no me dejes caer más.
Atrápame, joder, que volar libre es una mierda desde que llegaste.
Dame tus brazos, que sólo quiero ahogarme un rato en lo que nunca seremos y sentirme viva para poder morir.
Y no te olvides de quererme luego, cuando hayamos fracasado, no te olvides de besarme... Cuando te hayas ido.
domingo, 4 de mayo de 2014
MañANaS
Lo peor son las mañanas.
Esas en las que antes de abrir los ojos ya hueles la tristeza tras la frente.
Mañanas en las que hay tanto por hacer que sabes que no harás absolutamente nada. Como ayer y antes de ayer, como en todo el invierno.
Mañanas que sólo sales de la cama por el dolor de las sábanas, cansadas de ti. Que no sonríes porque nadie te ve y no te encuentras en ningún espejo.
Lo peor son las mañanas, las de domingo, las de jueves, cualquiera, todas. Porque por mucha luz que se agolpe en la ventana, no hay nadie con quien jugar, ni buenos días que besar, ni niños que despertar, ni promesas que cumplir.
Pero lo peor de mis mañanas soy yo, que no quiero levantarme, ni quedarme en la cama, ni me gusta abrir los ojos y sentirme tan lejos de mí.
Sí, lo peor de mis mañanas soy yo, que me dejé olvidada en algún lugar vacío y cuando me siento tan ausente, no tengo ganas de volver.
-LaZeta-
miércoles, 23 de abril de 2014
GRITA!!!
Grita, porque nadie te escucha.
Grita, porque todos te oirán.
Grita, en mitad de la calle, en mitad del infierno. Grita sin piedad, porque ahora no sabes hacer otra cosa, ni hay salida al alcance, ni tierra a la vista.
Grita, porque todos te oirán.
Grita, en mitad de la calle, en mitad del infierno. Grita sin piedad, porque ahora no sabes hacer otra cosa, ni hay salida al alcance, ni tierra a la vista.
Grita por lo que te han arrancado de las manos atadas, por lo que sabes que existe y nunca has visto, por todos los casi, los ahora, los pronto, los mañana.
GRITA, JODER.
Grita, atrozmente, sin medida, sin ciudades. Grita como animal lo que pierdes como persona.
Grita por ti, por tu egoísmo, por tus quiero, tus anhelos, tus para siempre. Grita desolando miradas, partiendo pechos, apartando morales, atrayendo dolor. Grita sin compasión y no pidas perdón, ni permiso, ni clemencia.
Grita hasta que la vida se escape por tu boca y no quede ni un rincón del mundo sin oírte.
Grita porque te mueres.
Grita porque estás viva.
Grita hasta que la vida se escape por tu boca y no quede ni un rincón del mundo sin oírte.
Grita porque te mueres.
Grita porque estás viva.
-LaZeta-
miércoles, 5 de marzo de 2014
PalABraS quE Te gUArDo
Vaya putada esto de hablarnos lo justo para no querernos otra vez o no querernos más, o dejar de querernos. Mil veces al día me apetece contarte mil chorradas y es una mierda porque sólo tú las ibas a entender y sólo a ti tiene sentido contárselas.
Quisiera contarte que hoy hice una lista de la compra y que por arte de magia no la olvidé en casa, que conseguí echarlo todo en el carro sin mirarla ni una sola vez. Trakatrá! Sólo eran cinco putas cosas pero sé que sonreirías al saber que lo conseguí. Por eso sólo tú lo entenderías, por eso lo de putada.
Quisiera decirte que por fin me he hecho con Blade Runner pero que me la guardo para el domingo junto con el Jim Beam que toda la puta vida me va a recordar a ti. Y que recordé tu "sobrevalorada" cuando al volver a ver 21g me pareció una mierda.
Me gustaría decirte que podríamos ir a tu concierto del sábado y a mi Teatro del domingo, pero como nos estamos quitando de esta adicción, acabaremos yendo solos a nuestros sitios... Con lo que nos gusta la soledad y lo poco que soportamos no estar juntos, de ese modo tan nuestro.
¿ Los bichos raros se enamoran entre ellos? ¿Puede un perro verde amar a un hada sin alas? ¿Que una loca de los gatos pierda la cabeza por un hombre de despacho y zapatos naranjas?
Me gustaría contarte que hoy vi mi pan favorito, ese que tanto te gustó descubrir y supe que cada vez que lo veas te acordarás de mí y me inventé que algún día lo veremos a la vez y nos recordaremos en el mismo instante. Qué gilipollez, pero es que el amor es así de gilipollas.
He bebido un montón de agua hoy… Hasta eso quiero contarte y que sigo sin poder entrar al gallinero porque vienen todas las crestas en cuanto me acerco y me cago de miedo. No te rías, coño.
Quisiera poder contarte que me he jodido un hombro tratando de arreglar la vieja cocinilla, que no lo he conseguido y que seguiré cocinando en mi hornillo de camping imaginando que vienes a cenar.
Quisiera poder decirte que cada noche nos leo un rato en la cama, entre gatos negros y pardos y que el historial dice que ya nos estábamos amando antes de follar.
Hoy quiero decirte que te quiero, aunque no deba quererte, ni decirlo. Que a pesar de lo imposible, te voy a seguir queriendo hasta que sólo recuerde que te quiero cuando te piense, hasta que deje de pensarte porque te quiero.
Quisiera decirte que ojalá me olvides a la vez, para que ninguno salga perdiendo.
Quisiera poder besarte, ahora, para no tener que decir nada.
-LaZeta-
martes, 4 de marzo de 2014
SoMoS [(s)EreS]
Somos un beso arrebatado(r) en la estación, el primer y único café sin pretensiones. Somos sonrisas de altavoz y manos que no se podían coger al pasear.
Somos la primera vez que vi la puerta de Alcalá, subida en ti.
Somos tu mano incontenible lamiendo mi culo al caminar. Somos cada pared de Madrid en la que me asaltaban tus besos, un polvo en los baños de palacio, la habitación robada en la que nunca me quitaste la ropa, cien cafeterías y un contenedor ardiendo.
Somos desayunos, de mi mano a tu boca, de tu mano a mis dientes. Somos la mirada indiscreta que me vio comerte los dedos.
Somos billetes de tren combinados, la noche de un despacho jadeante, tu cabeza entre mis piernas, mis arcadas, tus azotes, nuestros más.
Somos los niños que se miraban jugando a ser adultos, los adultos que se comportaban como niños... Somos la sonrisa que ahora tengo al recordarte.
Nunca fuimos. Somos. Y también somos las cañas que nunca echaremos en Malasaña, la noche que nos debemos y los casi mil orgasmos que quedaron pendientes.
Somos un concierto sin entrada, un perfume sin piel, el mar del fin del mundo sin nosotros. Somos el teléfono muerto y el calendario acabado a principio de año. Somos tu nombre cada vez que me corra, tu cigarro de después.
Somos el fracaso del amor escondido, la soledad sin tu rutina, las horas que nos pensamos todavía. Somos el miedo a los demás, la burbuja indestructible que inventamos.
Somos lo que fuimos y lo que nunca seremos. Somos ayer y me invento que nunca seremos olvido.
-LaZeta-
NeCeSitO OdiO
Odiarte, es mi oración a ese dios para el que no existo. Odiarte sería mi salvación.
Deseo tu crueldad impasible, tu mentira aunque sea mentira, tu rechazo inexistente…descubrir que con otros cuerpos te deleitas en tu cama, que otra piel resbala con la tuya, que otras piernas te abrazan, que no es mi deseo el único que calmas…
Imposible no desear cada beso, cada encuentro, cada combate animal en los que me embriaga perder yaciendo exhaustos, imposible sabiendo que éste es el único cuerpo que amaestras.
Me desgasta cada pálpito, lentamente, hasta la siguiente batalla… Si no pretendes cuidarme, si no vas a amarme, siembra el odio y hiéreme de muerte…
… el animal domesticado no abandona jamás a aquel que le alimenta.
-LaZeta- (2011)
lunes, 3 de marzo de 2014
TieRRa MoJAda
Hoy se ha terminado lo que nunca empezó y me enloquece olvidar tu voz. Sabe dios que apenas recuerdo mi nombre y todo se borra a la velocidad del infinito en mi cabeza sin muebles.
Hoy ha terminado lo que nunca fuimos, lo que nos gustaría haber sido, incluso lo que nunca supimos que éramos. Hoy el miedo y lo que se acomoda tras la frente le han ganado la batalla a lo que se muere en el tórax.
Ya huele a nunca, y joder, nunca es tanto abismo que ni miro hacia donde estabas para no suicidarme en un grito que acobardaría al demonio.
Tras el silencio me he quedado hablando sola, con el olor de tu espalda lejana como único oyente sordo y he hablado mucho...tanto, que jamás volverás a oírme reír.
Es extraño no haber llorado hoy, con lo mucho que nos he llorado. Ni una lágrima mientras nuestros títulos de crédito se fundían en gris insalvable. Será que ya sé a que huelen las lágrimas que destilas de mi… será que ya nos daba por perdidos.
Se me da bien no pensar, tengo matrícula en eso… he querido guardarme el principio de tu ausencia para otro momento, como si se pudiese elegir...llenarme de aire. Y he salido a mi tierra a demostrarme por qué me muero por ti pero me moriría contigo. Cada tajo en los rosales dolías menos " No hay rosales que podar en Madrid " Odio las flores muertas, sin tierra, amarradas en un manojo de belleza efímera sin otro destino que el puto cubo de la basura.
He movido tierra, tanta que han salido las mágicas lombrices a protestar… Se ha puesto a gritar el aire… Se ha nublado el cielo "Alguien tendrá que llorar, niña. Alguien tendrá que limpiarte el humo de los pasos que no has dado" Y se ha puesto a llover con rabia de tormenta atormentada… Cada palada de tierra me devolvía el olor que ni soñáis en las ciudades. Otra más, pensaba… espalda abajo, lluvia, manos firmes, lluvia, acuchillando a cada golpe la tierra que, agradecida, se dejaba hacer, húmeda, tan débil, tan callada, tan legendaria, tan poco humana…
Ha llovido tanto sobre mi que tratar de limpiar las gotas chorreando por mi cara era pintármela de vida. No he querido parar, "no sabría vivir sin esto. Aprenderé a vivir sin ti". Cada paso cargaba más barro en las botas, cada hilo de agua por mi piel me limpiaba las dudas… Sin ensuciarme de tierra y lluvia me moriré, sin sombrero de paja en verano y las manos negras de atar cañas me moriré, sin el dolor a la noche de acarrear la leña me moriré…Porque aunque Madrid te tiene a ti, soy salvaje y nada puedo hacer por evitarlo.
Desnuda, con el pelo empapado, ante la chimenea que tanto me ha escuchado hablarte, con los pezones calientes y la espalda todavía mojada y fría, te dedico este adiós. No tengo otro, aunque me estés odiando.
Ahora solo siento que toda mi cobardía no la traía el miedo al fracaso… ha sido esta libertad de animal planetario la que ha conseguido que hoy, termine lo que nunca empezó.
-MisMu-
sábado, 4 de enero de 2014
La MiriLLa (eNEro)
Leo tantas necesidades en el reino de los 140 caracteres que me dan ganas de abrazar a cientos de desconocidos, sentarme a charlar 500 tardes con 500 mujeres, de dar 200 collejas diarias, de besar 15 bocas… pero sobre todo, lo que me provoca esa ventana al mundo que es twitter, es autoinspección.
Yo, que tan a la deriva me siento un rato cada día, que la sensación de no estar haciéndolo bien me atraviesa fugazmente el pensamiento más de lo recomendable, yo, que en mi soledad me siento completa y libre y no por ello dejo de sonreír al imaginar que le encuentro o me encuentra o tropezamos…descubro que llevo mucho trabajo inconsciente detrás. Me entran unas horribles ganas de gritarles " no NECESITAS a nadie para ser feliz salvo a ti mism@"
En alguna parte leí algo así "pasamos tiempo buscando a la persona adecuada cuando deberíamos proponernos ser la persona adecuada" Me llegó el mensaje…y sentí que era la persona adecuada, pero lo hice mio al instante, sin pausa ni coma, "Sí, soy la persona adecuada para mi". Sospecho que ésta es la clave de una libertad y serenidad en la vida que te hace ver todo con un prisma diferente a lo que hoy veo es la inmensa mayoría.
Y qué ganas, por dios, de abrir ojos a personas, y hacerles entender que hay que mirar hacia adentro, que el hueco que hay allí tiene la tierra que lo llena pegada a las paredes de las propias entrañas. Y que es maravilloso compartir pedazos de vida, pequeños como una sonrisa regalada en la calle o enormes como todas las noches que nos queden abrazando una piel, pero que esas sonrisas y la piel que regalas son tuyas y nacen de ti mismo, para alguien, no por alguien.
A veces pienso que venirme a esta casa en ruinas hace ya muchos meses ha contribuido en algo a ponerle "necesidad" a lo que realmente lo es. Se echa de menos aquí algunas veces unas manos que se arrimen al trabajo, un todo irá bien, un no te agobies, un levántate. Y sólo estoy yo, pero así lo he elegido y no soy menos feliz ni lloro por no tener un pecho cuando lloro, son mis lágrimas y van a salir igual de saladas. Sólo pienso, bueno, al menos este año no llueve dentro de casa. Y sonrío. O bueno, ya tengo para calentar esto dos meses. Y sonrío, aunque necesite mas de una hora para poder ducharme…pero "eh, llevas mes y medio con agua caliente de nuevo". Necesidad cubierta.
Son elecciones. Propias, conscientes, y algo atrevidas pero me llevan a mis fracasos y mis victorias diminutas.
Necesidad siempre decide por ti. Esto no lo leí hasta que lo escribí en una baldosa de mi anterior y flamante cocina, en la que no llovía y donde hubo un pecho en el que nunca pude llorar porque era el pecho el que lloraba en mi. Por eso, desde esta perspectiva, sé que hay que dar minúsculos pasos que lentamente nos lleven hacia la calma de la conciencia, hacia un terreno propio, aunque sea ilusorio, en el que las personas reales que permitimos que nos toquen lo hagan con las manos limpias. Deja de juzgarte, observa tu comportamiento, tu pensamiento, tus actos, tus emociones, se sincer@ contigo (nadie más está mirando), valora los daños y cambia algo… o todo seguirá igual de igual. No necesitas a nadie, te necesitas.
…Ojalá corazones llenos jugando sin miedo con corazones llenos…
-LaZeta-
Yo, que tan a la deriva me siento un rato cada día, que la sensación de no estar haciéndolo bien me atraviesa fugazmente el pensamiento más de lo recomendable, yo, que en mi soledad me siento completa y libre y no por ello dejo de sonreír al imaginar que le encuentro o me encuentra o tropezamos…descubro que llevo mucho trabajo inconsciente detrás. Me entran unas horribles ganas de gritarles " no NECESITAS a nadie para ser feliz salvo a ti mism@"
En alguna parte leí algo así "pasamos tiempo buscando a la persona adecuada cuando deberíamos proponernos ser la persona adecuada" Me llegó el mensaje…y sentí que era la persona adecuada, pero lo hice mio al instante, sin pausa ni coma, "Sí, soy la persona adecuada para mi". Sospecho que ésta es la clave de una libertad y serenidad en la vida que te hace ver todo con un prisma diferente a lo que hoy veo es la inmensa mayoría.
Y qué ganas, por dios, de abrir ojos a personas, y hacerles entender que hay que mirar hacia adentro, que el hueco que hay allí tiene la tierra que lo llena pegada a las paredes de las propias entrañas. Y que es maravilloso compartir pedazos de vida, pequeños como una sonrisa regalada en la calle o enormes como todas las noches que nos queden abrazando una piel, pero que esas sonrisas y la piel que regalas son tuyas y nacen de ti mismo, para alguien, no por alguien.
A veces pienso que venirme a esta casa en ruinas hace ya muchos meses ha contribuido en algo a ponerle "necesidad" a lo que realmente lo es. Se echa de menos aquí algunas veces unas manos que se arrimen al trabajo, un todo irá bien, un no te agobies, un levántate. Y sólo estoy yo, pero así lo he elegido y no soy menos feliz ni lloro por no tener un pecho cuando lloro, son mis lágrimas y van a salir igual de saladas. Sólo pienso, bueno, al menos este año no llueve dentro de casa. Y sonrío. O bueno, ya tengo para calentar esto dos meses. Y sonrío, aunque necesite mas de una hora para poder ducharme…pero "eh, llevas mes y medio con agua caliente de nuevo". Necesidad cubierta.
Son elecciones. Propias, conscientes, y algo atrevidas pero me llevan a mis fracasos y mis victorias diminutas.
Necesidad siempre decide por ti. Esto no lo leí hasta que lo escribí en una baldosa de mi anterior y flamante cocina, en la que no llovía y donde hubo un pecho en el que nunca pude llorar porque era el pecho el que lloraba en mi. Por eso, desde esta perspectiva, sé que hay que dar minúsculos pasos que lentamente nos lleven hacia la calma de la conciencia, hacia un terreno propio, aunque sea ilusorio, en el que las personas reales que permitimos que nos toquen lo hagan con las manos limpias. Deja de juzgarte, observa tu comportamiento, tu pensamiento, tus actos, tus emociones, se sincer@ contigo (nadie más está mirando), valora los daños y cambia algo… o todo seguirá igual de igual. No necesitas a nadie, te necesitas.
…Ojalá corazones llenos jugando sin miedo con corazones llenos…
-LaZeta-
viernes, 27 de diciembre de 2013
ZarPaZOs
Y llegó el día del grito que desata la contienda.
Que la rabia inunde cada vaso capilar de mi cerebro, cada cajón sellado de mi consciencia, cada poro abandonado de mis pulmones… Llegó el momento de la furia, de alimentar el ego desnutrido.
No comprenderás tu verdad artificial, lo que alimentaron tus silencios a mis ganas famélicas, ni las astillas de estos huesos, hasta que veas mis colmillos amenazantes en cuanto te huela… Esta batalla la tengo ganada. El despiadado animal herido que has despertado no conoce adversario tan demente como para hacerle frente.
No hundiré mis dientes afilados en tu carne, la tuve entre mis manos, resbalando con la mía, la besé sin condiciones, la recorrí hasta dormirte… jamás la desgarraré.
No estrangularé tu cuello entre mis mandíbulas agotando el oxígeno que te mantiene con vida, sentí tu respiración en cada centímetro cuadrado de mi cuerpo dándome vida en mil noches clandestinas, jamás te robaré el aire.
No quiero tu sangre, quise ser tu pálpito, entregarte la mía en catas privadas para las que nunca estabas preparado. No quiero hacerte daño…jamás.
Pero cuando veas mis colmillos y el dolor que hay tras estos ojos encendidos de incomprensión… aléjate… y busca entre tus huesos, cuestiona tus actos pasados, tus palabras en cuentagotas, tus gestos, tus pasos, tus oídos ebrios de mis entrañas, lo que te di, lo que ofrecías, lo que callaste, lo que me desangré…
… Y si revolviendo entre tus tripas encuentras honestidad y pulcritud en tus horas conmigo… que tengas suerte.
-LaZeta-
domingo, 20 de octubre de 2013
El VaLs de LaS aLMas
Cuando se muera bailaré
como nunca lo hicimos
nunca nos pusieron música para luchar
pero nos valieron las risas de sobremesa
y el llanto en camas separadas
como banda sonora
a nuestra pequeña obra
improvisada.
Cuando te mueras iré de blanco
porque gracias a ti
no guardo apenas rincones podridos
ni odios acicalándose en la penumbra
no hay abismos insalvables
entre tu latido artificial
y mi palpitar bendecido
por ti.
El día que ya no pueda verte
entenderé el castigo
que fueron tus ojos ciegos
porque aunque te sentiré
velando por mi hasta que me muera
no alcanzaré a ver tu arrugada mano
sin la alianza que hoy te roban mis dedos
sosteniéndome.
Cuando mueras
no lloraré por perderte
lloraré por haberte tenido.
Porque si alguien me ha salvado la vida
desde que salí
llorando
al mundo
has sido tú.
como nunca lo hicimos
nunca nos pusieron música para luchar
pero nos valieron las risas de sobremesa
y el llanto en camas separadas
como banda sonora
a nuestra pequeña obra
improvisada.
Cuando te mueras iré de blanco
porque gracias a ti
no guardo apenas rincones podridos
ni odios acicalándose en la penumbra
no hay abismos insalvables
entre tu latido artificial
y mi palpitar bendecido
por ti.
El día que ya no pueda verte
entenderé el castigo
que fueron tus ojos ciegos
porque aunque te sentiré
velando por mi hasta que me muera
no alcanzaré a ver tu arrugada mano
sin la alianza que hoy te roban mis dedos
sosteniéndome.
Cuando mueras
no lloraré por perderte
lloraré por haberte tenido.
Porque si alguien me ha salvado la vida
desde que salí
llorando
al mundo
has sido tú.
sábado, 19 de octubre de 2013
EstÁ
Quizá le espere (siempre)
Quizá fue una putada ser tan así
tan no con cualquiera, tan yo.
Quizá si no recojo el ancla de plata
no haya modo de tropezarte.
Quizá le espere (con fe)
y quizá esta espera ya es buscarte.
No tengo miedo del uno
pero mataria por verme en ti.
HuMAnoiDEs
Observo animales
desde el silencio comprado...
resultó barato y de gran calidad.
Nada me exigen
llenar las tripas hambrientas
y que tenga cuarenta dedos
para estampidas de caricias.
Quieren lo mismo de mi
al mismo tiempo. Instinto.
Observo animales
inmersos en existir.
Devoran, descansan.
Copulan, descansan.
Defecan, descansan.
Descansan, son.
Cuánto hemos perdido
Con el lenguaje en el bolsillo
se nos detonó la mente.
Pensamiento devastador.
Cuando todo puede tener nombre
morimos buscándolo a lo que no lo necesita.
Etiquetando emociones
que no emocionan con etiqueta.
Observo animales
y lloro por el hombre.
...Y siGuE
Le gustaría plegar los ojos y ser.
Ante nadie.
Escasea la esperanza propia.
Consigue no sentir que espera
y se disfraza
de perro verde para todos
de quietud
para el reflejo en los cristales.
Consigue no excavarse
no hacerse un moño
con las saetas de cualquier día
y ensangrentarse las manos
revolviendo el tórax.
Quiere que la mandíbula
se afloje sola.
Narcotiza el miedo
con su sonrisa eterna
y lo entierra
para que no huela.
-LaZeta-
Ante nadie.
Escasea la esperanza propia.
Consigue no sentir que espera
y se disfraza
de perro verde para todos
de quietud
para el reflejo en los cristales.
Consigue no excavarse
no hacerse un moño
con las saetas de cualquier día
y ensangrentarse las manos
revolviendo el tórax.
Quiere que la mandíbula
se afloje sola.
Narcotiza el miedo
con su sonrisa eterna
y lo entierra
para que no huela.
-LaZeta-
Sin DeuDAs
Lejos de los ojos
habitando el pecho
éste que entre costillas
siempre respira por inercia
o por fe.
El recuerdo no pesa
el recuerdo ya no es.
Ya no hay perdones.
No me alzo ante nadie
otorgando absolución.
habitando el pecho
éste que entre costillas
siempre respira por inercia
o por fe.
El recuerdo no pesa
el recuerdo ya no es.
Ya no hay perdones.
No me alzo ante nadie
otorgando absolución.
VuElvO
Metamorfosis guiada
por el instinto de una vida mejor.
Mejor que las sábanas revueltas
de camas de paso en mi cabeza.
Pasos involuntarios me devuelven a mí
y ante mí palabras impresas
derramándose
por el cuerpo que no habito
el cuerpo agazapado que fui cuando me amaron
y amaba
porque yo amaba
y sin amar nunca supe vivir.
Ha sido divertido deshojar el tiempo
aprendiendo a follar entre mil manos.
El temario está completo
y quiero pasar de curso
sin maleta.
por el instinto de una vida mejor.
Mejor que las sábanas revueltas
de camas de paso en mi cabeza.
Pasos involuntarios me devuelven a mí
y ante mí palabras impresas
derramándose
por el cuerpo que no habito
el cuerpo agazapado que fui cuando me amaron
y amaba
porque yo amaba
y sin amar nunca supe vivir.
Ha sido divertido deshojar el tiempo
aprendiendo a follar entre mil manos.
El temario está completo
y quiero pasar de curso
sin maleta.
viernes, 18 de octubre de 2013
RegALo
Hay días en los que todo parece lo que sí es.
Días en los que el mundo se acobarda
ante mi y ante ti, aunque no lo creas.
Hay días en los que el hambre tempranea en el estómago
dictaminando que hoy la vida se sirve a dentelladas.
Días en los que las ojeras
se precipitan en sonrisas movedizas
y no hay dios que te llene de niebla la pupila roja
ávida de borbotones de acción y verbos gamberros.
A veces los días aparecen de pronto en la mesilla
al encender la luz, sin invocar a la suerte
sin lazo, sin remite...sin plegarias
sin rodillas suplicantes...días sin estrenar
enjaulados en papel de regalo que ves latir.
Días propios...tuyos, míos...y si no estas atento
se evaporan en nubes de hastío irrespirable
paralizando los pulmones, las horas
con cloroformo de saldo.
Porque asquearse es gratis...algunos días
pero cuando el iris se clave en el papel de regalo
sobre tu mesilla al acostarte
sólo te quedará
besar con una lágrima el último latido enjaulado.
Días en los que el mundo se acobarda
ante mi y ante ti, aunque no lo creas.
Hay días en los que el hambre tempranea en el estómago
dictaminando que hoy la vida se sirve a dentelladas.
Días en los que las ojeras
se precipitan en sonrisas movedizas
y no hay dios que te llene de niebla la pupila roja
ávida de borbotones de acción y verbos gamberros.
A veces los días aparecen de pronto en la mesilla
al encender la luz, sin invocar a la suerte
sin lazo, sin remite...sin plegarias
sin rodillas suplicantes...días sin estrenar
enjaulados en papel de regalo que ves latir.
Días propios...tuyos, míos...y si no estas atento
se evaporan en nubes de hastío irrespirable
paralizando los pulmones, las horas
con cloroformo de saldo.
Porque asquearse es gratis...algunos días
pero cuando el iris se clave en el papel de regalo
sobre tu mesilla al acostarte
sólo te quedará
besar con una lágrima el último latido enjaulado.
viernes, 13 de septiembre de 2013
PeNéloPe
Penélope es mi persona favorita, aunque no exista. Con ella todo es distinto, la luz de la casa brilla como el cielo lisboeta en cualquier mañana de Diciembre. Su risa le hace un moño de ir por casa a mi esperanza y le pinta las pestañas al cansancio de no tenerla conmigo.
Penélope es tan blanca como su alma y sus blancas manos se agarran a mi falda cuando salimos al patio de atrás a recoger moras en primavera...sus dedos se tiñen de vida violeta y mi cara de amor infinito mientras se ensucia. Si se cuela un rayo de sol y decora sus ojos frunce deliciosamente el ceño y me mira... yo hago como si no la viese y grita cuando me descubre haciéndolo de reojo y entonces la gata negra se asusta, pega un brinco y ella grita de nuevo y morimos de risa.
Mientras Penélope duerme me acuna el corazón contemplar su pecho. Cuando me duermo la observo en sus sueños, escondida tras uno de esos árboles donde se columpia y es tan feliz como despierta, siempre me ha sorprendido que en sus sueños no haya nada que no tenga cuando no duerme, salvo ese enorme gato naranja que columpia con ella. Lo que más me gusta es cuando sueña conmigo y descubro que allí es ella quien cuida de mi, me pone flores blancas en el pelo y me lleva a la estación, nos sentamos en un banco y me pinta los labios "así estarás más guapa, por si viene".
Penélope tiene mi alma atrapada en su latido aunque aún no lo sepa y me encharca los ojos de alegría cada vez que llora, porque sé que está viva y si ella vive yo no muero. Penélope es mi persona favorita, aunque no exista... respira en mi.
...no es necesario tener hij@s para ser madre.
Penélope es tan blanca como su alma y sus blancas manos se agarran a mi falda cuando salimos al patio de atrás a recoger moras en primavera...sus dedos se tiñen de vida violeta y mi cara de amor infinito mientras se ensucia. Si se cuela un rayo de sol y decora sus ojos frunce deliciosamente el ceño y me mira... yo hago como si no la viese y grita cuando me descubre haciéndolo de reojo y entonces la gata negra se asusta, pega un brinco y ella grita de nuevo y morimos de risa.
Mientras Penélope duerme me acuna el corazón contemplar su pecho. Cuando me duermo la observo en sus sueños, escondida tras uno de esos árboles donde se columpia y es tan feliz como despierta, siempre me ha sorprendido que en sus sueños no haya nada que no tenga cuando no duerme, salvo ese enorme gato naranja que columpia con ella. Lo que más me gusta es cuando sueña conmigo y descubro que allí es ella quien cuida de mi, me pone flores blancas en el pelo y me lleva a la estación, nos sentamos en un banco y me pinta los labios "así estarás más guapa, por si viene".
Penélope tiene mi alma atrapada en su latido aunque aún no lo sepa y me encharca los ojos de alegría cada vez que llora, porque sé que está viva y si ella vive yo no muero. Penélope es mi persona favorita, aunque no exista... respira en mi.
...no es necesario tener hij@s para ser madre.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
