miércoles, 23 de abril de 2014

GRITA!!!

Grita, porque nadie te escucha.
Grita, porque todos te oirán.
Grita, en mitad de la calle, en mitad del infierno. Grita sin piedad, porque ahora no sabes hacer otra cosa, ni hay salida al alcance, ni tierra a la vista.
Grita por lo que te han arrancado de las manos atadas, por lo que sabes que existe y nunca has visto, por todos los casi, los ahora, los pronto, los mañana.
GRITA, JODER.
Grita, atrozmente, sin medida, sin ciudades. Grita como animal lo que pierdes como persona.
Grita por ti, por tu egoísmo, por tus quiero, tus anhelos, tus para siempre. Grita desolando miradas, partiendo pechos, apartando morales, atrayendo dolor. Grita sin compasión y no pidas perdón, ni permiso, ni clemencia.

Grita hasta que la vida se escape por tu boca y no quede ni un rincón del mundo sin oírte.

Grita porque te mueres.

Grita porque estás viva.


-LaZeta-

miércoles, 5 de marzo de 2014

PalABraS quE Te gUArDo

Vaya putada esto de hablarnos lo justo para no querernos otra vez o no querernos más, o dejar de querernos. Mil veces al día me apetece contarte mil chorradas y es una mierda porque sólo tú las ibas a entender y sólo a ti tiene sentido contárselas.

Quisiera contarte que hoy hice una lista de la compra y que por arte de magia no la olvidé en casa, que conseguí echarlo todo en el carro sin mirarla ni una sola vez. Trakatrá! Sólo eran cinco putas cosas pero sé que sonreirías al saber que lo conseguí. Por eso sólo tú lo entenderías, por eso lo de putada.

Quisiera decirte que por fin me he hecho con Blade Runner pero que me la guardo para el domingo junto con el Jim Beam que toda la puta vida me va a recordar a ti. Y que recordé tu "sobrevalorada" cuando al volver a ver 21g me pareció una mierda.

Me gustaría decirte que podríamos ir a tu concierto del sábado y a mi Teatro del domingo, pero como nos estamos quitando de esta adicción, acabaremos yendo solos a nuestros sitios... Con lo que nos gusta la soledad y lo poco que soportamos no estar juntos, de ese modo tan nuestro.

¿ Los bichos raros se enamoran entre ellos? ¿Puede un perro verde amar a un hada sin alas? ¿Que una loca de los gatos pierda la cabeza por un hombre de despacho y zapatos naranjas?

Me gustaría contarte que hoy vi mi pan favorito, ese que tanto te gustó descubrir y supe que cada vez que lo veas te acordarás de mí y me inventé que algún día lo veremos a la vez y nos recordaremos en el mismo instante. Qué gilipollez, pero es que el amor es así de gilipollas.

He bebido un montón de agua hoy… Hasta eso quiero contarte y que sigo sin poder entrar al gallinero porque vienen todas las crestas en cuanto me acerco y me cago de miedo. No te rías, coño.

Quisiera poder contarte que me he jodido un hombro tratando de arreglar la vieja cocinilla, que no lo he conseguido y que seguiré cocinando en mi hornillo de camping imaginando que vienes a cenar.

Quisiera poder decirte que cada noche nos leo un rato en la cama, entre gatos negros y pardos y que el historial dice que ya nos estábamos amando antes de follar.

Hoy quiero decirte que te quiero, aunque no deba quererte, ni decirlo. Que a pesar de lo imposible, te voy a seguir queriendo hasta que sólo recuerde que te quiero cuando te piense, hasta que deje de pensarte porque te quiero.

Quisiera decirte que ojalá me olvides a la vez, para que ninguno salga perdiendo. 

Quisiera poder besarte, ahora, para no tener que decir nada.


-LaZeta-



martes, 4 de marzo de 2014

SoMoS [(s)EreS]

Somos un beso arrebatado(r) en la estación, el primer y único café sin pretensiones. Somos sonrisas de altavoz y manos que no se podían coger al pasear.

Somos la primera vez que vi la puerta de Alcalá, subida en ti.

Somos tu mano incontenible lamiendo mi culo al caminar. Somos cada pared de Madrid en la que me asaltaban tus besos, un polvo en los baños de palacio, la habitación robada en la que nunca me quitaste la ropa, cien cafeterías y un contenedor ardiendo.

Somos desayunos, de mi mano a tu boca, de tu mano a mis dientes. Somos la mirada indiscreta que me vio comerte los dedos.

Somos billetes de tren combinados, la noche de un despacho jadeante, tu cabeza entre mis piernas, mis arcadas, tus azotes, nuestros más.

Somos los niños que se miraban jugando a ser adultos, los adultos que se comportaban como niños... Somos la sonrisa que ahora tengo al recordarte.

Nunca fuimos. Somos. Y también somos las cañas que nunca echaremos en Malasaña, la noche que nos debemos y los casi mil orgasmos que quedaron pendientes.

Somos un concierto sin entrada, un perfume sin piel, el mar del fin del mundo sin nosotros. Somos el teléfono muerto y el calendario acabado a principio de año. Somos tu nombre cada vez que me corra, tu cigarro de después. 

Somos el fracaso del amor escondido, la soledad sin tu rutina, las horas que nos pensamos todavía. Somos el miedo a los demás, la burbuja indestructible que inventamos.

Somos lo que fuimos y lo que nunca seremos. Somos ayer y me invento que nunca seremos olvido.


-LaZeta-

NeCeSitO OdiO









Odiarte, es mi oración a ese dios para el que no existo. Odiarte sería mi salvación. 

Deseo tu crueldad impasible, tu mentira aunque sea mentira, tu rechazo inexistente…descubrir que con otros cuerpos te deleitas en tu cama, que otra piel resbala con la tuya, que otras piernas te abrazan, que no es mi deseo el único que calmas…

Imposible no desear cada beso, cada encuentro, cada combate animal en los que me embriaga perder yaciendo exhaustos, imposible sabiendo que éste es el único cuerpo que amaestras.

Me desgasta cada pálpito, lentamente, hasta la siguiente batalla… Si no pretendes cuidarme, si no vas a amarme, siembra el odio y hiéreme de muerte…

                                          … el animal domesticado no abandona jamás a aquel que le alimenta.


-LaZeta- (2011)

lunes, 3 de marzo de 2014

TieRRa MoJAda


Hoy se ha terminado lo que nunca empezó y me enloquece olvidar tu voz. Sabe dios que apenas recuerdo mi nombre y todo se borra a la velocidad del infinito en mi cabeza sin muebles.
Hoy ha terminado lo que nunca fuimos, lo que nos gustaría haber sido, incluso lo que nunca supimos que éramos. Hoy el miedo y lo que se acomoda tras la frente le han ganado la batalla a lo que se muere en el tórax.

Ya huele a nunca, y joder, nunca es tanto abismo que ni miro hacia donde estabas para no suicidarme en un grito que acobardaría al demonio.

Tras el silencio me he quedado hablando sola, con el olor de tu espalda lejana como único oyente sordo y he hablado mucho...tanto, que jamás volverás a oírme reír.

Es extraño no haber llorado hoy, con lo mucho que nos he llorado. Ni una lágrima mientras nuestros títulos de crédito se fundían en gris insalvable. Será que ya sé a que huelen las lágrimas que destilas de mi… será que ya nos daba por perdidos.

Se me da bien no pensar, tengo matrícula en eso… he querido guardarme el principio de tu ausencia para otro momento, como si se pudiese elegir...llenarme de aire. Y he salido a mi tierra a demostrarme por qué me muero por ti pero me moriría contigo. Cada tajo en los rosales dolías menos " No hay rosales que podar en Madrid " Odio las flores muertas, sin tierra, amarradas en un manojo de belleza efímera sin otro destino que el puto cubo de la basura.

He movido tierra, tanta que han salido las mágicas lombrices a protestar… Se ha puesto a gritar el aire… Se ha nublado el cielo "Alguien tendrá que llorar, niña. Alguien tendrá que limpiarte el humo de los pasos que no has dado" Y se ha puesto a llover con rabia de tormenta atormentada… Cada palada de tierra me devolvía el olor que ni soñáis en las ciudades. Otra más, pensaba… espalda abajo, lluvia, manos firmes, lluvia, acuchillando a cada golpe la tierra que, agradecida, se dejaba hacer, húmeda, tan débil, tan callada, tan legendaria, tan poco humana…

Ha llovido tanto sobre mi que tratar de limpiar las gotas chorreando por mi cara era pintármela de vida. No he querido parar, "no sabría vivir sin esto. Aprenderé a vivir sin ti". Cada paso cargaba más barro en las botas, cada hilo de agua por mi piel me limpiaba las dudas… Sin ensuciarme de tierra y lluvia me moriré, sin sombrero de paja en verano y las manos negras de atar cañas me moriré, sin el dolor a la noche de acarrear la leña me moriré…Porque aunque Madrid te tiene a ti, soy salvaje y nada puedo hacer por evitarlo. 

Desnuda, con el pelo empapado, ante la chimenea que tanto me ha escuchado hablarte, con los pezones calientes y la espalda todavía mojada y fría, te dedico este adiós. No tengo otro, aunque me estés odiando.

Ahora solo siento que toda mi cobardía no la traía el miedo al fracaso… ha sido esta libertad de animal planetario la que ha conseguido que hoy, termine lo que nunca empezó.


-MisMu-



sábado, 4 de enero de 2014

La MiriLLa (eNEro)

Leo tantas necesidades en el reino de los 140 caracteres que me dan ganas de abrazar a cientos de desconocidos, sentarme a charlar 500 tardes con 500 mujeres, de dar 200 collejas diarias, de besar 15 bocas… pero sobre todo, lo que me provoca esa ventana al mundo que es twitter, es autoinspección.

Yo, que tan a la deriva me siento un rato cada día, que la sensación de no estar haciéndolo bien me atraviesa fugazmente el pensamiento más de lo recomendable, yo,  que en mi soledad me siento completa y libre y no por ello dejo de sonreír al imaginar que le encuentro o me encuentra o tropezamos…descubro que llevo mucho trabajo inconsciente detrás. Me entran unas horribles ganas de gritarles " no NECESITAS a nadie para ser feliz salvo a ti mism@"

En alguna parte leí algo así "pasamos tiempo buscando a la persona adecuada cuando deberíamos proponernos ser la persona adecuada" Me llegó el mensaje…y sentí que era la persona adecuada, pero lo hice mio al instante, sin pausa ni coma, "Sí, soy la persona adecuada para mi". Sospecho que ésta es la clave de una libertad y serenidad en la vida que te hace ver todo con un prisma diferente a lo que hoy veo es la inmensa mayoría.

Y qué ganas, por dios, de abrir ojos a personas, y hacerles entender que hay que mirar hacia adentro, que el hueco que hay allí tiene la tierra que lo llena pegada a las paredes de las propias entrañas. Y que es maravilloso compartir pedazos de vida, pequeños como una sonrisa regalada en la calle o enormes como todas las noches que nos queden abrazando una piel, pero que esas sonrisas y la piel que regalas son tuyas y nacen de ti mismo, para alguien, no por alguien.

A veces pienso que venirme a esta casa en ruinas hace ya muchos meses ha contribuido en algo a ponerle "necesidad" a lo que realmente lo es. Se echa de menos aquí algunas veces unas manos que se arrimen al trabajo, un todo irá bien, un no te agobies, un levántate. Y sólo estoy yo, pero así lo he elegido y no soy menos feliz ni lloro por no tener un pecho cuando lloro, son mis lágrimas y van a salir igual de saladas. Sólo pienso, bueno, al menos este año no llueve dentro de casa. Y sonrío. O bueno, ya tengo para calentar esto dos meses. Y sonrío, aunque necesite mas de una hora para poder ducharme…pero "eh, llevas mes y medio con agua caliente de nuevo". Necesidad cubierta.

Son elecciones. Propias, conscientes, y algo atrevidas pero me llevan a mis fracasos y mis victorias diminutas.

Necesidad siempre decide por ti. Esto no lo leí hasta que lo escribí en una baldosa de mi anterior y flamante cocina, en la que no llovía y donde hubo un pecho en el que nunca pude llorar porque era el pecho el que lloraba en mi. Por eso, desde esta perspectiva, sé que hay que dar minúsculos pasos que lentamente nos lleven hacia la calma de la conciencia, hacia un terreno propio, aunque sea ilusorio, en el que las personas reales que permitimos que nos toquen lo hagan con las manos limpias. Deja de juzgarte, observa tu comportamiento, tu pensamiento, tus actos, tus emociones, se sincer@ contigo (nadie más está mirando), valora los daños y cambia algo… o todo seguirá igual de igual. No necesitas a nadie, te necesitas.

            …Ojalá corazones llenos jugando sin miedo con corazones llenos…


-LaZeta-




viernes, 27 de diciembre de 2013

ZarPaZOs

Y llegó el día del grito que desata la contienda.
Que la rabia inunde cada vaso capilar de mi cerebro, cada cajón sellado de mi consciencia, cada poro abandonado de mis pulmones… Llegó el momento de la furia, de alimentar el ego desnutrido.

No comprenderás tu verdad artificial, lo que alimentaron tus silencios a mis ganas famélicas, ni las astillas de estos huesos, hasta que veas mis colmillos amenazantes en cuanto te huela… Esta batalla la tengo ganada. El despiadado animal herido que has despertado no conoce adversario tan demente como para hacerle frente.

No hundiré mis dientes afilados en tu carne, la tuve entre mis manos, resbalando con la mía, la besé sin condiciones, la recorrí hasta dormirte… jamás la desgarraré.

No estrangularé tu cuello entre mis mandíbulas agotando el oxígeno que te mantiene con vida, sentí tu respiración en cada centímetro cuadrado de mi cuerpo dándome vida en mil noches clandestinas, jamás te robaré el aire.

No quiero tu sangre, quise ser tu pálpito, entregarte la mía en catas privadas para las que nunca estabas preparado. No quiero hacerte daño…jamás.

Pero cuando veas mis colmillos y el dolor que hay tras estos ojos encendidos de incomprensión… aléjate… y busca entre tus huesos, cuestiona tus actos pasados, tus palabras en cuentagotas, tus gestos, tus pasos, tus oídos ebrios de mis entrañas, lo que te di, lo que ofrecías, lo que callaste, lo que me desangré…

… Y si revolviendo entre tus tripas encuentras honestidad y pulcritud en tus horas conmigo… que tengas suerte.


-LaZeta-



domingo, 20 de octubre de 2013

El VaLs de LaS aLMas

Cuando se muera bailaré
como nunca lo hicimos
nunca nos pusieron música para luchar
pero nos valieron las risas de sobremesa
y el llanto en camas separadas
como banda sonora
a nuestra pequeña obra
                    
                      improvisada.

Cuando te mueras iré de blanco

porque gracias a ti
no guardo apenas rincones podridos
ni odios acicalándose en la penumbra
no hay abismos insalvables
entre tu latido artificial
y mi palpitar bendecido
    
                         por ti.

El día que ya no pueda verte

entenderé el castigo
que fueron tus ojos ciegos
porque aunque te sentiré
velando por mi hasta que me muera
no alcanzaré a ver tu arrugada mano
sin la alianza que hoy te roban mis dedos

                         sosteniéndome.

Cuando mueras

no lloraré por perderte
lloraré por haberte tenido.
Porque si alguien me ha salvado la vida
desde que salí
            
                llorando

                        al mundo

                               has sido tú.


sábado, 19 de octubre de 2013

EstÁ


Quizá le espere (siempre)

Quizá fue una putada ser tan así

tan no con cualquiera, tan yo.


Quizá si no recojo el ancla de plata

no haya modo de tropezarte.


Quizá le espere (con fe)

y quizá esta espera ya es buscarte.



No tengo miedo del uno

pero mataria por verme en ti.



HuMAnoiDEs

Observo animales
desde el silencio comprado...
resultó barato y de gran calidad.

Nada me exigen
llenar las tripas hambrientas
y que tenga cuarenta dedos
para estampidas de caricias.
Quieren lo mismo de mi
al mismo tiempo. Instinto.

Observo animales
inmersos en existir.
Devoran, descansan.
Copulan, descansan.
Defecan, descansan.
Descansan, son.

Cuánto hemos perdido
Con el lenguaje en el bolsillo
se nos detonó la mente.
Pensamiento devastador.

Cuando todo puede tener nombre
morimos buscándolo a lo que no lo necesita.
Etiquetando emociones
que no emocionan con etiqueta.

Observo animales
y lloro por el hombre.



...Y siGuE

Le gustaría plegar los ojos y ser.
Ante nadie.
Escasea la esperanza propia.

Consigue no sentir que espera
y se disfraza
de perro verde para todos
de quietud
para el reflejo en los cristales.

Consigue no excavarse
no hacerse un moño
con las saetas de cualquier día
y ensangrentarse las manos
revolviendo el tórax.

Quiere que la mandíbula
se afloje sola.
Narcotiza el miedo
con su sonrisa eterna
y lo entierra
para que no huela.

-LaZeta-

Sin DeuDAs

Lejos de los ojos
habitando el pecho
éste que entre costillas
siempre respira por inercia
o por fe.

El recuerdo no pesa
el recuerdo ya no es.

Ya no hay perdones.
No me alzo ante nadie
otorgando absolución.

VuElvO

Metamorfosis guiada
por el instinto de una vida mejor.
Mejor que las sábanas revueltas
de camas de paso en mi cabeza.

Pasos involuntarios me devuelven a mí 
y ante mí palabras impresas
derramándose 
por el cuerpo que no habito
el cuerpo agazapado que fui cuando me amaron
y amaba
porque yo amaba
y sin amar nunca supe vivir.

Ha sido divertido deshojar el tiempo
aprendiendo a follar entre mil manos.
El temario está completo
y quiero pasar de curso
sin maleta.




viernes, 18 de octubre de 2013

RegALo

Hay días en los que todo parece lo que sí es.

Días en los que el mundo se acobarda

ante mi y ante ti, aunque no lo creas.

Hay días en los que el hambre tempranea en el estómago

dictaminando que hoy la vida se sirve a dentelladas.

Días en los que las ojeras

se precipitan en sonrisas movedizas
y no hay dios que te llene de niebla la pupila roja
ávida de borbotones de acción y verbos gamberros.

A veces los días aparecen de pronto en la mesilla 

al encender la luz, sin invocar a la suerte
sin lazo, sin remite...sin plegarias
sin rodillas suplicantes...días sin estrenar
enjaulados en papel de regalo que ves latir.

Días propios...tuyos, míos...y si no estas atento
se evaporan en nubes de hastío irrespirable
paralizando los pulmones, las horas
con cloroformo de saldo.


Porque asquearse es gratis...algunos días
pero cuando el iris se clave en el papel de regalo
sobre tu mesilla al acostarte
sólo te quedará
besar con una lágrima el último latido enjaulado.





viernes, 13 de septiembre de 2013

PeNéloPe

    Penélope es mi persona favorita, aunque no exista. Con ella todo es distinto, la luz de la casa brilla como el cielo lisboeta en cualquier mañana de Diciembre. Su risa le hace un moño de ir por casa a mi esperanza y le pinta las pestañas al cansancio de no tenerla conmigo.

    Penélope es tan blanca como su alma y sus blancas manos se agarran a mi falda cuando salimos al patio de atrás a recoger moras en primavera...sus dedos se tiñen de vida violeta y mi cara de amor infinito mientras se ensucia. Si se cuela un rayo de sol y decora sus ojos frunce deliciosamente el ceño y me mira... yo hago como si no la viese y grita cuando me descubre haciéndolo de reojo y entonces la gata negra se asusta, pega un brinco y ella grita de nuevo y morimos de risa.

    Mientras Penélope duerme me acuna el corazón contemplar su pecho. Cuando me duermo la observo en sus sueños, escondida tras uno de esos árboles donde se columpia y es tan feliz como despierta, siempre me ha sorprendido que en sus sueños no haya nada que no tenga cuando no duerme, salvo ese enorme gato naranja que columpia con ella. Lo que más me gusta es cuando sueña conmigo y descubro que allí es ella quien cuida de mi, me pone flores blancas en el pelo y me lleva a la estación, nos sentamos en un banco y me pinta los labios "así estarás más guapa, por si viene".

    Penélope tiene mi alma atrapada en su latido aunque aún no lo sepa y me encharca los ojos de alegría cada vez que llora, porque sé que está viva y si ella vive yo no muero. Penélope es mi persona favorita, aunque no exista... respira en mi.


                                                       


                                                          ...no es necesario tener hij@s para ser madre.

martes, 6 de agosto de 2013

AnTes

Antes de quererme deberías saber que me gusta dormir sola a veces, sólo serán un par de noches, la que consiga no pensarte tras las mil después de que me abandones y la noche tibia en que la muerte baile desnuda para mi.

Antes de quererme tendrías que saber que no soy de nadie pero estaré contigo hasta caer fusilada por tu espalda infinita. Que soy libre y en esta cárcel elijo tu pared para encadenarme.

Antes de que te quedes te diré que no voy a enseñarte a vivir, que no resolveré problemas que puedas solucionarte tú, ni plancharé tus camisas, porque odio planchar casi tanto como sonreír sin que me veas.

Te confesaré, para que sepas a dónde vienes, que mis pies andan sucios la mitad del tiempo porque a veces se ahogan con los zapatos y no quiero que te descalces conmigo, pero sí que no te importe.

Antes de que vengas te regalo un pase de quinientas horas para que me observes cuando estoy sola y tal vez tengas ganas de servirte otra copa para brindar en mi mesa, de abrazarme la pena, echar a los gatos de la cama, besarme la frente...tal vez quieras comerme la sonrisa, bajar el volumen, cambiar la música, follarme lento y hacer el amor muy fuerte. O tal vez pienses que soy mucha loca para ti y des media vuelta hacia dónde están todos.

Antes de que me quieras asegúrate de hacerlo. Olvida todo lo aprendido, que ni yo hice tus pedazos ni tú mis cicatrices invisibles.

Y si puedo pedir algo pediré que no nos mientas, vamos, que no hagas nada sin deseo  porque luego la desgana se engancha en las cosas, todo se va poniendo triste y aburrido y cuando te quieres dar cuenta ya no hay besos al llegar a casa, ni notas en la pared de la cocina, ni asaltos en la ducha para hablar de piel. Cuando se camuflan las ganas, se pasa del querer hacer al tener que hacer, y de allí, a la caducidad del amor, sólo hay un tiempo de declive y desencanto que por suerte no digiero demasiado bien y acabo yéndome a mi madriguera nueva y vacía a crear más cicatrices invisibles.

Anda ven, con ganas, que ya nos comeremos el miedo macerado en besos y ojeras de entre semana. Vente, que no soy más demente que cualquiera lo que pasa es que no sé disimular, y en este desequilibrio hay llanto pero nunca gritos. Ven, hazte caso. Y quédate para siempre, que aunque parece mucho tiempo, dura lo mismo que nunca.




domingo, 28 de julio de 2013

AuseNTe

Aléjate
despacio
mientras la arena juega con mis dedos
la mirada se embriaga inconsciente
de espuma viva y horizonte
y el olor de la sal engulle
el aroma de tu ausencia.

Aléjate
así
despacio
mientras no puedo verte
mientras estoy ausente
en mi verdad de añicos
todavía vacíos de sangre.

Aléjate
y no te vuelvas,
la piel de mi espalda
sentirá la miel de tus pupilas
y el pánico hará estallar
este ritual de calma.

Aléjate
así
despacio
antes de que el viento cambie
me golpee la lejanía de tu aroma
y todo se pinte del dolor de tus pasos.

Vete
Sin Adiós
Aléjate
Despacio
Abandóname aquí.

Aléjate
ve
a refugiarte en un destino
desapasionadamente cómodo
y transforma el mio
en espera infinita.






lunes, 8 de julio de 2013

90° de sOLedAd

Bebe soledad de 90°
en vaso largo
con mucho hielo 
y brinda con los nueve espejos de su casa
mientras se guiña un ojo.

Cada vez que alguien
intenta tocarla
se rompe los dedos.
Está hecha de aleaciones cambiantes 
y muta a cachorro cada noche
cuando ante los ojos de nadie 
se abandona en el jergón 
al abrigo de su propia piel.
Su piel...su hogar,
que regala a quien se la pinta de sonrisas
las noches que la tiene triste.

Debería ser mujer 
pero ella se siente hembra 
cuatrocientos días al año
y se aparea con valientes
que se apagan
cuando inunda todo
de verdad cinco estrellas.

No hay mañana sin risas
ni mes que no se chute
un par de gramos 
de sueños enquistados.

Vive descalza
como nació
y mientras baila
mira al suelo de reojo
huyendo de cristales y piedras
buscando diamantes
entre la yerba del asfalto.
 
Escribe piropos en los espejos
y se sorprende al encontrarlos
Se agarra el pelo 
con el hilo de pescar delirios
Y su carmín es color sonrisa
aunque a veces se descubre,

paralizada






ante su séptimo espejo
imaginando un brazo en su vientre
sintiendo un beso en el cuello
con la nuca erizada, 
apura su vaso largo
y se guiña una lágrima.





viernes, 14 de junio de 2013

EllA

Sabía que iba a astillarme las costillas por ella desde el primer instante en que la vi llorar y eso que apenas era nuestro segundo instante. Fue como oler la magia en sus lágrimas desesperadas.  Tan perdida ella en su propio camino, o tan mal acompañada. Tan brújula yo, o tan experta en compañías.

A la perfecta mitad de nosotras la parieron entre Sol y Sal de mar, bendecida por el duende que palpita en las islas y el color del azúcar de caña, de esa que me roba de las manos cuando viene a casa hundiendo la nariz en el bote y le veo hogar en los ojos y nostalgia manchada de amor y por un instante se aleja cuando se le llena el pecho; no me atrevo ni a tocarla por no traerla de golpe a esta tierra sin más ventaja que un sueldo carcelero a fin de mes.

Nunca he llevado la cuenta de las copas de vino compartidas, ni de las borracheras de pena que nos hemos dado. Las resacas siempre traían de regalo el motivo de la embriaguez elevado a infinito. 

Su llanto inagotable era mi cimiento, y mi fe en ella, su tejado. 
El día que se fue con sus alas nuevas, novecientas noches después, se me desplomó el tejado sobre un cimiento de cristal. Y de repente una extraña, yo. 
El día que se fue con sus alas recién estrenadas entendí que aquello que la protegía no era yo, era nosotras y nos cuidaba jodidamente bien a las dos. 

El día que ella se fue, de debajo de mis alas, llegó mi turno. Sin saber siquiera que estaba esperando en mi propia consulta. Allí, sola, ante mi, sin escapatoria alguna, sin verme venir y joder ¡qué miedo!
A los fuertes nadie nos atiende, no puedes llamar a una puerta buscando un ser que te sirva de ayuda, de hecho ni siquiera creemos necesitar la puta puerta. Nadie nos atiende, porque no saben cómo ni dejamos que lo sepan y aunque a veces nos acobarde la soledad, cuando ganamos esa última batalla sentimos que hemos ganado la segunda guerra mundial y nos creemos estúpidamente invencibles, ¡ja! Y esa prepotencia que sólo sale ante el espejo me llama idiota cada mañana. 

Sabía que iba a astillarme las costillas por ella desde el primer instante en que la vi llorar, lo que no sabía es que sus lágrimas desteñirían mi disfraz.

Pero aprendí a vivir conmigo o al menos a soportarme y podría vivir sin ella, lo que pasa es que no quiero. Quiero que me siga pintando las uñas para citas importantes, y darle sorpresas en forma de tostadas de aguacate y eneldo, quiero brindar todas las copas con sus ojos.
Y quiero que me enseñe a viajar metiendo la nariz en un bote de azúcar de caña.






lunes, 10 de junio de 2013

CaNÍBal


Cómeme
Cómeme entera
no dejes nada para otros.

Devora lentamente
los centímetros de mi piel
cada poro
cada hueso
cada curva.

Aliméntate de mi carne
que no quede nada de mi.

Pero antes dame tu último beso
mientras yazco en este altar
déjame marcar tu boca
con la firma de mis dientes
como Amén que bendice el alimento.

Y cómeme
cómeme entera
lamiendo la sal
de tu sudor macerante
Arráncame a besos la piel
laténte y húmeda de ti
Atrapa entre tus dientes mi pecho
hasta que el pezón se escape
del calor resbaladizo de tu boca.

... No permitas que les quede nada
No dejes que se acerque nadie
No me compartas

Solo tú, canibal
yo, suicida
tu hambre y mi cuerpo

y no termines nunca.